Aranceles se mantendrán a pesar de diálogo bilateral: Casa Blanca
Aranceles se mantendrán a pesar de diálogo bilateral: Casa Blanca

«Nuestra posición no ha cambiado»: aseguró la portavoz, Sarah Sanders.

Anteriormente Donald Trump advirtió que una escalada arancelaría sería aplicada a México ante su omisión por la migración.

La esperanza mexicana para que los aranceles anunciados por el presidente Donald Trump se eliminen pende de un vilo debido a que a pesar del «progreso» en las negociaciones, no se han logrado acuerdos sustanciales, con lo que a partir del lunes 10 de junio se implementará un gravamen a todo producto mexicano que cruce la frontera con Estados Unidos.

De acuerdo con lo mencionado por Trump, los impuestos a importaciones provenientes de nuestro país irán en aumento según se incumpla con la detención de caravanas migrantes que tiene como finalidad el arribo a Estados Unidos. Así, de acuerdo con sus declaraciones para octubre México estará pagando aranceles por hasta 25 por ciento.

«Nuestra posición no ha cambiado (…) los aranceles entrarán en vigencia el lunes», dijo Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca. Además, destacó que a pesar de que el presidente se encuentra de gira está enterado del curso de las negociaciones a través del vicepresidente Mike Pence, y de Mike Pompeo, secretario de los Estados Unidos.

En tanto, se dijo, las exigencias al gobierno de Andrés Manuel López Obrador son las mismas, la exigencia de implementación de medidas para detener a los migrantes centroamericanos que llegan a la frontera con México solicitando asilo.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO