Los migrantes viajaban en un fondo falso de los vehículos
Aseguran tráileres con 791 migrantes

Los migrantes viajaban en un fondo falso de los vehículos

Elementos de la PF y del INM consiguieron asegurar a 791 migrantes en dos carreteras de Veracruz.

Durante un par de operativos organizado entre elementos de la Policía Federal (PF) y del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a cuatro tráileres en los que se transportaba a un total de 791 migrantes, la mayoría de origen centroamericano, entre ellos se identificaron varios niños y niñas.

Mediante un comunicado, el INM informó que los vehículos fueron interceptados en dos operativos diferentes, el primero realizado en la carretera entre Sayula de Alemán-Isla; el segundo se efectuó en el tramo que conecta Sayula con Acayucan.

Luego de detener a los automóviles para realizarles una revisión de rutina, los elementos del INM descubrieron que en los tráileres se encontraba un fondo falso, donde se escondían los migrantes. De inmediato se aplicaron los protocolos de atención a los migrantes, mientras los conductores de los cuatro vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

De acuerdo con algunas fuentes extraoficiales, los migrantes habrían pagado cerca de 3 mil 500 dólares para ser llevados hasta Estados Unidos, no obstante, destaca que este aseguramiento de indocumentados ocurra días después del acuerdo entre EUA y México, en el que la administración de López Obrador se comprometió a reducir el flujo de centroamericanos que buscan el sueño americano.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO