Barbosa asegura que ganará elecciones por amplio margen; Dados están cargados: Alberto Jiménez
Barbosa asegura que ganará elecciones por amplio margen; Dados están cargados: Alberto Jiménez

Los candidatos a la gubernatura acudieron a votar en las primeras horas de este domingo

En Puebla se elige gobernador y cinco alcaldes, se instalaron 7 mil 671 casillas: 43 de ellas son especiales.

Tras haberse instalado las casillas electorales, los tres contendientes por la gubernatura de Puebla acudieron a emitir su voto e hicieron públicas sus opiniones respecto a la jornada extraordinaria en la entidad.

Por un lado, el candidato de Juntos haremos historia  ̶ coalición formada por Morena, PT y PVEM  ̶ , Miguel Barbosa arribó a su casilla ubicada en la primaria Adolfo López Mateos de Tehuacán, Puebla para emitir su sufragio, desde donde hizo un llamado para acudir a las urnas en paz.

Añadió que varios puntos de la entidad, considerados de peligro se ubican en el llamado «Triángulo Rojo», sin embargo aseguró que las fuerzas de seguridad tienen la zona bajo su resguardo. Al finalizar su mensaje a medios de comunicación indicó que espera que la elección finalice con un amplio margen a su favor.

En contra parte, al emitir su voto, el contendiente del PAN, Enrique Cárdenas dijo desde San Pedro Cholula que lo más prudente es no anticipar resultados y esperar a los conteos rápidos para poder augurar algún resultado oficial.

«Invitamos a que todo mundo participe y cumpla con su obligación ciudadana (…) Yo creo que va a estar muy bien. Todavía no tenemos nada. Hasta el conteo rápido del INE. Va a transcurrir en tranquilidad la jornada».

En torno al resultado de la elección también se manifestó el aspirante del PRI. Alberto Jiménez Merino, quien aseguró desde Puebla capital que «los dados están cargados», no obstante, añadió, se acatarán los resultados.

«Estamos emitiendo nuestra decisión por un Puebla democrático, vemos que es una elección donde “los dados están cargados” hacia un candidato, los programas sociales y los aparatos del estado están volcados hacia un candidato, pero invito a los poblanos que somos mucho más a que elijan su mejor opción, invito a que participen en esta fiesta democrática y a todos ustedes gracias por su atención».

HOY NOVEDADES/PUEBLA