FOTO: ESPECIAL

Asumirá la gubernatura el 1º de agosto.

Miguel Barbosa Huerta dio a conocer a los próximos secretarios de Trabajo y Economía de la entidad poblana.

Tras recibir ayer la constancia del Instituto Nacional Electoral (INE) que lo avala como candidato electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dio a conocer los primeros nombres de quienes conformarán su gabinete de trabajo a partir del 1º de agosto.

Fueron dos los nombres que reveló Barbosa Huerta, quien participó en las elecciones del pasado 2 de junio como candidato de la coalición Juntos haremos historia (Morena, PVEM y PT). Se trata del abogado Abelardo Cuellar y el empresario Rodrigo Osorno Díaz, quienes serán los titulares de la Secretaría del Trabajo y de la de Economía respectivamente.

En relación con el personaje que encabezará la Secretaría de Seguridad, el gobernador electo refirió que será una decisión tomada de forma conjunta: «El secretario de Seguridad Pública es responsabilidad mía. Los cargos de seguridad en los municipios son responsabilidad de los presidentes municipales. Así como yo voy a ir con la federación a acordar al responsable de la seguridad del estado, vamos a revisar las corporaciones municipales, vamos a acordar».

Sobre su mandato como gobernador, Barbosa Huerta apuntó que será un periodo que se caracterizará por mantenerse apegado a la legalidad y que tendrá bastante cercanía con la población. «Vamos a hacer las cosas bien, vamos a hacer que este gobierno se diferencie, necesito una gran alianza con Puebla, la reconciliación es saber la verdad y que se aplique la ley».

 

HOY NOVEDADES/PUEBLA