FOTO: ESPECIAL

Morena, PVEM y PT tienen que cambiar su organización, acotó.

Miguel Barbosa de la Huerta, virtual gobernador poblano, advirtió que la baja de votos en la capital del estado es un reflejo de que debe haber cambios en las organizaciones referidas.

El número de votos que obtuvo la coalición Juntos haremos historia en la capital de Puebla y la zona conurbada durante las elecciones del pasado domingo han propiciado que Miguel Barbosa Huerta, candidato y virtual gobernador del estado, señale que los tres partidos que conforman esta alianza deben empezar una reingeniería.

Según Barbosa Huerta, Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) tienen que realizar un cambio en su organización. «Los partidos deberán hacer una reingeniería en su organización en la zona metropolitana, yo desde el gobierno tendré que generar condiciones de gobernar», externó.

El representante de Juntos haremos historia en las votaciones del 2 de junio aseveró que el Partido Acción Nacional (PAN) perdió la gubernatura pero registró un incremento en sus preferencias electorales en la zona referida, por lo que, afirmó, se trata de un acontecimiento que no debe pasar desapercibido para Morena, PVEM y PT.

Los tres partidos referidos, apuntó Barbosa Huerta, tienen la obligación de replantear ciertas cuestiones a nivel interno que les permitan ganar la preferencia de los poblanos para futuras elecciones en la entidad; en este sentido las más cercanas son las que se realizarán en 2021.

 

HOY NOVEDADES/PUEBLA