Biblioteca Vasconcelos reinicia actividades
Biblioteca Vasconcelos reinicia actividades

El pasado 14 se anunció su cierre ante paro laboral motivado por demandas salariales.

En un mensaje a través de Twitter, las autoridades de la biblioteca informaron sobre su reapertura, fechada para el día de hoy en su horario habitual.

Luego de que la Biblioteca Vasconcelos anunciara a través de su cuenta de Twitter que permanecería cerrada hasta nuevo aviso y por ende, sus actividades se verían canceladas, el día de ayer se informó a través del mismo medio que el día de hoy, sábado 16 de junio las puertas de este importante recinto cultural serían reabiertas.

«Nuestro compromiso es no dejar a nadie atrás. Lamentamos los inconvenientes por el cierre temporal debido a protestas sindicales», indicó en un mensaje la Biblioteca, el pasado sábado por la noche.

Y es que el anuncio sobre el cierre de este recinto se dio tras el paro de labores iniciado por trabajadores del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) ante el recorte de personal y en demanda de un incremento salarial del 3.4 por ciento.

«El paro no solo afecta a la Biblioteca Vasconcelos, también a la Biblioteca de México y a la Dirección General de Bibliotecas, de la que dependen más de siete mil bibliotecas. Se ha detenido el envío de libros a las bibliotecas del país porque se detuvieron las labores en la bodega de Vallejo», dijo el director de bibliotecas Max Arriaga en una entrevista a Milenio.

En tanto, el sindicato emitió un comunicado en el cual solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador girar instrucciones para acreditar el incremento salarial. En tanto, recrimina que la Secretaría de Cultura federal «ha enfrentado a una serie de retrocesos que le exigieron movilizarse para buscar y promover que las cosas cambien».

De acuerdo con Abraham Nuncio Limón, director de la Biblioteca Vasconcelos, el día de mañana trabajadores sindicalizados y la representación de la Secretaría de Cultura sostendrán una reunión para dar una solución a este conflicto laboral. En tanto, las instalaciones serán reabiertas a partir del día de hoy en su horario habitual, que es de las 8:30 a las 19:30 horas.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA