FOTO: EFE

Obtuvo 114 de los 313 votos emitidos.

Después de la primera votación, Boris Johnson se posiciona como el principal contendiente para ser el nuevo líder del Partido Conservador y primer ministro británico. 

Tras confirmarse la dimisión de Theresa May como primera ministra de Reino Unido, y con el Brexit expectante por la falta de acuerdo con la Unión Europea, los legisladores del Partido Conservador realizaron la primera ronda de votación para elegir a un sucesor.

Fueron 10 los candidatos presentes en esta primera fase, la cual fue ganada por Boris Johnson, exsecretario de Relaciones Exteriores y uno de los principales impulsores del Brexit, con 114 votos. En segundo lugar quedó Jeremy Hunt, secretario de Relaciones Exteriores, con 43 votos, mientras que Michael Gove, secretario de Ambiente, se ubicó en la tercera posición con 27.

Cabe referir que en esta primera ronda se necesitaba un mínimo de 17 votos para pasar a la siguiente etapa y tres de los 10 candidatos no lo alcanzaron; de esta forma, serán siete los que estén presentes en la segunda votación. Al final quedarán solo dos candidatos, quienes serán las opciones a elegir entre los 160 mil afiliados al Partido Conservador.

Johnson compartió su sentir con el siguiente mensaje publicado en su cuenta de Twitter: «Estoy encantado de haber ganado en la primera votación, pero nos queda un largo camino por delante».

 

HOY NOVEDADES/MI MUNDO