FOTO: ESIMAGEN

El colectivo México ¿cómo vamos? alertó sobre la falta de empleos. 

El presidente del CCE en Puebla advirtió que el gobierno que entrará en funciones el próximo 1 de agosto debe propiciar un dinamismo económico en la entidad.  

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, en voz de su presidente Carlos Montiel Solana, manifestó su interés por que el nuevo gobierno del estado que encabezará Luis Miguel Barbosa Huerta garantice el correcto desarrollo económico en la entidad.

Montiel Solana señaló que desde 2017 se registraron diferentes problemas que disminuyeron la inercia positiva que se mantenía en la economía de Puebla. «Los problemas y la incertidumbre democrática de la que los poblanos hemos sido objeto durante los últimos dos años ha hecho que haya repercusiones en materia económica que evidencia que la actividad económica será mucho menor», acotó.

Estas declaraciones son en alusión a las estadísticas presentadas por el colectivo de investigadores México ¿cómo vamos?, en las que se refiere que en el último lustro solo se creó el 41 por ciento de los empleos requeridos, además de que el comercio informal alcanzó el 67.7 por ciento y la pobreza laboral registró un 45 por ciento de presencia en la entidad.

Es por esto, sostuvo el presidente estatal del CCE, que el hoy gobernador electo tiene la obligación de darle un «nuevo impulso a la economía» de Puebla, en donde tras el deceso de Martha Érika Alonso la situación política obligo a frenar o ralentizar algunas actividades en la vida cotidiana local.

 

HOY NOVEDADES/PUEBLA