FOTO: ESPECIAL

Habrá horarios restrictivos para estas unidades.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina informó que esta medida se hace para reducir la emisión de contaminantes. 

La reciente contingencia ambiental que se vivió en la Ciudad de México ha propiciado que el gobierno de la capital encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo emita algunas medidas con las que se busca bajar la emisión de contaminantes que provienen de los automóviles.

Con este motivo, Sheinbaum Pardo anunció que los automóviles con placas de otras entidades (excepto las del Estado de México) verán restringido su acceso a la ciudad. Será a partir de 2020 que los vehículos referidos no podrán entrar a la capital de martes a jueves de 6:00 a 10:00 horas.

De esta forma, refirió la Secretaría de Movilidad (Semovi), se espera que alrededor de 55 mil vehículos emplacados en otros estados dejen de circular. También se informó que se tiene el pronóstico de que en un lapso de 10 años el 10 por ciento de los automóviles sean eléctricos o híbridos.

Además, se usarán vías de acceso bajo control para las unidades con placas foráneas de las 7 a las 10 horas, compartió Andrés Lajous Loaeza, titular de la Semovi. El funcionario detalló que otra de las medidas a implementarse es mejorar la infraestructura vial con la que cuentan el transporte público y las bicicletas.

La mandataria de la Ciudad de México apuntó que el transporte de carga también será sometido a nuevas reglas, entre las que figuran suspender la circulación de las unidades de 3.5 toneladas de 6:00 a 10:00 y de 18:00 a 20:00 horas; así como la reducción del horario de los vehículos de doble semirremolque en los que se transporten sustancias peligrosas, los cuales solo podrán circular de forma nocturna. Cabe mencionar que las unidades que comercializan el gas casero no serán sometidas a esta restricción.

 

HOY NOVEDADES/CDMX