Cerca de 260 familias serán reubicadas en Iztapalapa por sismo del 19S
Cerca de 260 familias serán reubicadas en Iztapalapa por sismo del 19S

Estudios de suelo revelaron grietas «muy graves» en las estructuras de 13 edificios.

El comisonado para la Reconstrucción advirtió a habitantes de La Concordia que 54 edificios más deberán ser rehabilitados y cuatro más solo requieren mantenimiento.

El comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, encabezó una asamblea informativa en la unidad habitacional La Concordia, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, en donde informó sobre la evaluación realizada a los 71 edificios que la conforman. Derivado de ello, resolvió que en todos fueron detectadas algunas anomalías a consecuencia del sismo del 19S.

Por ello, se determinó que en el caso de 13 de los edificios multifamiliares, se deberá reubicar los habitantes; 54 de ellos deberán ser rehabilitados y cuatro más solo requerirá mantenimiento. El funcionario destacó que esta información ya fue canalizada a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien solicitó dar atención a los afectados por este nuevo censo de daños.

Cravioto indicó que son cerca de 260 familias las que resultarán afectadas por la reubicación, por lo que ya se evalúan predios cercanos a la unidad habitacional y que sean aptos para edificar una vivienda segura.

Aseguró además que habrá facilidades para que las personas reubicadas puedan hacerse de una vivienda, pues esta será pagada por el Gobierno de la Ciudad de México para todos aquellos que «puedan demostrar la posesión legal de la propiedad (afectada) aunque no tengan escrituras».

El titular de la Comisión para la Reconstrucción detalló que la zona fue objeto de varios estudios de suelo, tras los cuales se estableció la validez de la reubicación, toda vez que se encontraron grietas «muy agresivas» que no pueden ser solucionadas con solo rehabilitar.

HOY NOVEDADES/CDMX