Protección Civil descartó la presencia de personas al interior del inmueble
Colapsa edificio dañado por los sismos de 2017 en la Portales

Protección Civil descartó la presencia de personas al interior del inmueble

Los vecinos del lugar afirman haber presentado quejas ante las autoridades por la mala condición del inmueble.

Un inmueble afectado por los sismos de septiembre de 2017 colapsó el día de hoy. El edificio ocupaba el número 1261 de la colonia Portales, en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con algunos vecinos y testigos que transitaban por la Calzada de Tlalpan, solo escucharon un fuerte estruendo y después una capa de polvo se levantó en el lugar. Hasta el sitio se trasladaron paramédicos, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil para evaluar los riesgos a los pobladores.

De acuerdo con el informe preliminar de Protección Civil, la edificación se encontraba desalojada y pertenecía a los edificios en proceso de demolición, sin embargo, durante esos trabajos se vino abajo, por lo que fue necesario el derrumbe total de su fachada, como medida preventiva para evitar posibles riesgos futuros.

Según la versión de algunos vecinos, el edificio afectado por los sismos se hallaba mal apuntalado, lo que generaba un constante riesgo para quienes diario transitaban por la zona, razón por la cual solicitaron en reiteradas ocasiones la intervención de las autoridades capitalinas, sin obtener un resultado favorable para ellos.

Luego de descartar la presencia de personas en el interior del inmueble y de que la circulación en la zona se viera afectada, Protección Civil informó que se acelerarán los trabajos para la remoción de escombros pues el estado actual del edificio representa un riesgo latente para los vecinos.

HOY NOVEDADES/CDMX