FOTO: A. DOMÍNGUEZ

El tianguis tiene cuatro décadas de vida.

Algunos de los comerciantes portan playera azul con la leyenda «No a la reubicación»; los uniformados desactivaron el bloqueo.

La reubicación de los comerciantes del tianguis de Santa Cruz Meyehualco que propone el gobierno de la Ciudad de México ha propiciado una fuerte tensión entre los vendedores y uniformados de la capital.

La situación derivó en un enfrentamiento entre los comerciantes inconformes y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las calles de la alcaldía Iztapalapa. Los trabajadores del tianguis referido bloquearon algunas vialidades, por lo que los policías se presentaron en el lugar para despejar la zona y que la circulación volviera a la normalidad.

Cuando ambas partes se encontraron iniciaron los enfrentamientos, los comerciantes atacaron con piedras a los integrantes de la SSC y también violentaron algunos de los camiones en los que arribaron los uniformados a la calzada Ermita Zaragoza.

Jesús Orta Martínez, titular de la SCC, refirió que priorizarán el diálogo para solucionar esta discordancia entre ambas partes, sin embargo, aseveró que no cambiarán su postura de reubicar el tianguis.

 

HOY NOVEDADES/CDMX