Director de Dark Phoenix acepta la culpa del fracaso
Dark Phoenix en riesgo de perder más de 100 mdd

Director de Dark Phoenix acepta la culpa del fracaso

El cambio de fecha para su estreno pudo influir en el fracaso en taquillas de Dark Phoenix.

Los malos resultados registrados en las taquillas durante la segunda semana de proyección de Dark Phoenix, obligaron al director de la cinta, Simon Kinberg, a dar la cara y aceptar que pudo haber sido su culpa el pobre resultado de la última entrega de la saga de los X-Men.

Entrevistado y cuestionado sobre los resultados de Dark Phoenix, Kinberg confesó que «Claramente es una película que no fue capaz de conectar con la audiencia que no la vio. Claramente no conectó lo suficiente con las audiencias que sí la vieron, así que es mi culpa».

De acuerdo con el director, desde el principio tuvieron problemas con la fecha de lanzamiento de la película, «primero se iba a estrenar en noviembre, luego en febrero, que me parecían mejores fechas»; además, al tratarse de una película de superhéroes no convencional provocó que los espectadores no tuvieran el interés deseado.

Según algunos pronósticos financieros para Dark Phoenix, se espera que consiga recaudar entre 300 y 350 millones de dólares, sin embargo, existe un gran riesgo para que esta cantidad disminuya, lo que produciría una pérdida económica mayor a los 100 millones de dólares.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA