FOTO: EL ECONOMISTA

Se construirá un edificio en Lomas de Angelópolis.

La empresa Faurecia tiene más de 20 años en México; con esta nueva edificación se incrementará el número de trabajadores.

Le reciente incertidumbre sobre la llegada de capital extranjero a Puebla es una situación que genera preocupación a nivel local, sin embargo, ayer se hizo un anuncio que generó buenas especulaciones al respecto.

Faurecia, empresa francesa de autopartes, dio a conocer que se construirá un edificio corporativo en la entidad poblana. Para este proyecto se invertirán más 400 millones de pesos, refirió Francisco Maciel, CFO y Country Lead de la compañía en México, quien detalló que el inmueble se ubicará en la zona comercial del fraccionamiento Lomas de Angelópolis, en el municipio de San Andrés Chlula. En este sentido, agregó que Puebla es «una de las regiones económicas más dinámicas para el sector automotriz».

El representante de Faurecia indicó que esto vuelve a dejar de manifiesto «que la empresa sigue apostando por México». El edificio a edificarse incluirá dos Centros de Investigación y Desarrollo, en uno se trabajarán la división de interiores y en el otro los asientos; al respecto, Maciel indicó que la apuesta es tanto por la innovación tecnológica como por el crecimiento en la región.

Además, se detalló que el nuevo inmueble de Faurecia tendrá tres pisos y será el lugar de trabajo de 450 personas, número que se tiene previsto incrementar a 750 para 2023. Cabe señalar que la empresa tiene presencia en nuestro país desde 1997, en esos 22 años, se han desarrollado seis plantas de operación, dos centros de investigación y un Centro de Servicios Compartidos.

 

HOY NOVEDADES/PUEBLA