FOTO: REUTERS

Las estadounidenses son las vigentes campeonas.    

En el debut de Estados Unidos en Francia, Alex Morgan fue la jugadora del partido: anotó cinco goles y dio tres asistencias.    

La selección femenil de Estados Unidos hizo su debut en el Mundial de Francia 2019 y lo hizo de forma contundente. Las norteamericanas golearon 13-0 a su similar de Tailandia y de esta forma manifestaron su intención de revalidar el título obtenido en la edición pasada (Canadá 2015).

Al minuto 12 se abrió el marcador y, a partir de ese momento, Estados Unidos «borró» del terreno de juego a las tailandesas, quienes ante la disparidad de nivel no opusieron mayor resistencia. Si bien el primer tiempo concluyó 3-0, para la parte complementaria las americanas anotaron una decena más de goles.

Alex Morgan fue la jugadora del partido al convertir cinco anotaciones y, de esta forma, imponer el récord de más goles en un mismo partido en Mundial Femenil; además registró tres asistencias. Rose Lavelle y Sam Mewis anotaron dos goles cada una, mientras que Megan Rapione, Lindsey Horan, Mallory Pugh y Carli Lloyd contribuyeron con un tanto cada una.

De esta forma Estados Unidos registró la goleada más abultada en un mundial, superando a Alemania, quien venció por marcador de 11-0 a Argentina en la edición de 2011 disputada e territorio germano.

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES