Fue localizada la bebé raptada en Naucalpan

La menor fue hallada en el interior de un automóvil abandonado

Se desconoce la identidad de la mujer que engañó a los padres para robar a su hija.

Durante la madrugada de este martes la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México informó que la bebé robada a sus padres el pasado lunes en el Registro Civil de Naucalpan fue localizada.

De acuerdo con la versión de los padres y una ficha informativa emitida por la FGJ, la madre de la niña la dejó encargada con una desconocida para realizar un trámite que, supuestamente, le traería beneficios del gobierno mexiquense: momentos después, la ignota y la menor desaparecieron, por lo que se activó la Alerta Amber para dar con el paradero de la bebé.

Tras largas horas de búsqueda que incluyeron un operativo por los edificios aledaños al Registro Civil, la FGJ emitió un breve comunicado en el que informó sobre el hallazgo de una menor con las características de la niña raptada. Se trataba de una menor de escasos días de nacida, envuelta en unas cobijas, en las inmediaciones de Praderas de San Mateo, Naucalpan.

Luego de dar aviso a sus familiares, la bebé fue trasladada a un hospital para un análisis médico en el que también se le realizaron pruebas de genética para comprobar que se trataba de la misma niña, no obstante las características físicas y de la ropa que portaba coincidían con el reporte de extravío.

En el informe de la fiscalía se destaca que fueron los vecinos quienes denunciaron la presencia de una menor en un automóvil abandonado del lugar. Hasta el momento se desconoce el paradero y la identidad de la mujer acusada del robo de la menor.