Guardia Nacional llegará a la capital: AMLO

Los homicidios dolosos incrementaron 34 % de diciembre pasado a abril 

El presidente aceptó la crisis de inseguridad y la presencia del crimen organizado en la capital, por lo que la Guardia Nacional se hará presente en la ciudad.

La inseguridad en la Ciudad de México se ha incrementado en los últimos años, así lo reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien informó que para contrarrestar esta situación se implementará la presencia de la Guardia Nacional en la capital del país.

El mandatario tabasqueño refirió que el aumento en la incidencia de delitos como los homicidios y robo de automóviles obedece a que se tuvo un descuido en materia de seguridad durante el último año. «En el caso de la ciudad, durante mucho tiempo estuvo bajo control la delincuencia. Esto se mantuvo, creo, más de 10 años. Se redujo el número de homicidios, de robo de vehículos y el año pasado empezó una crisis de inseguridad en la ciudad porque se descuidó la atención en materia de seguridad», declaró.

López Obrador aseguró que la actual administración capitalina, encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo, recibió un problema del gobierno pasado; según el presidente, se dio el cambio de autoridades locales cuando es «notorio que están creciendo los delitos».

Al respecto indicó: «Se dejó que echaran raíz bandas en la ciudad que no había, entraron grupos de la delincuencia organizada; esto, calculo, que se presentó más a partir del año pasado y esto ha causado problemas».

Es por esto, agregó, que los gobiernos federal y capitalino, se han coordinado para trabajar en una estrategia que tiene como pilar la presencia de elementos de la Guardia Nacional.

HOY NOVEDADES / CDMX