FOTO: ENFOQUE

En Puebla la campaña «La ruta es vivir sin violencia» acompaña esta medida.

La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) tendrá tres unidades para la línea 1 y dos para las líneas 2 y 3, estos últimos se emplearán en las horas de mayor afluencia.

Como parte de las acciones que trae consigo la declaratoria de Alerta de género (que se dio en 50 municipios de Puebla) se implementará el uso de unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) exclusivamente para mujeres, denominada ruta rosa.

Será esta semana cuando empiecen a dar servicio estas unidades de las líneas 1, 2 y 3 de RUTA, en las que ya hay propaganda de la campaña #TambienEsMiEspacio, con la cual se pretende concientizar a la población sobre el acoso que sufren las mujeres en el transporte público.

El lema de esta campaña es «La ruta es vivir sin violencia» y ya tiene presencia en varias unidades de este servicio de movilidad poblano; algunos de los pósters exhibidos muestran los siguientes mensajes: «Más de la mitad de las mujeres en Puebla ha vivido acoso o violencia sexual» y «3 de cada 10 mujeres han tenido miedo de ser atacadas sexualmente en el transporte público».

El Sol de Puebla dio a conocer que las unidades que brindarán el servicio para las mujeres ya se encuentran en proceso para quedar listos y empezar a usarse. Cabe señalar que los niños y las personas con alguna discapacidad también podrán abordar estas unidades.

 

HOY NOVEDADES/PUEBLA