Hermosillo, entre las ciudades más calientes del planeta
Hermosillo registra temperaturas de hasta 48 grados Celsius

Hermosillo, entre las ciudades más calientes del planeta

Sonora sigue rompiendo récords de temperatura, varios de sus municipios registran más de 40 grados Celsius.

Las altas temperaturas registradas durante los últimos días en la ciudad de Hermosillo, Sonora, la ubicaron como una de las ciudades más calientes del plantea, compitiendo incluso con algunas regiones desérticas del Medio Oriente, según información de la NASA y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los 48 grados Celsius (a la sombra) registrados entre el 10 y 11 de junio pasados, convirtieron a la capital sonorense en la ciudad más caliente del mundo, aunque para el 12 del mismo mes la temperatura bajó a 40 grados, ya por debajo de las regiones áridas de África y del Medio Oriente. Cabe señalar que las temperaturas más altas registradas en la ciudad norteña del país se registraron en 1993 (11 de junio), cuando el termómetro marcó 45.1 grados Celsius en la región.

Como medidas preventivas para cuidar la integridad de la población, el gobierno decidió suspender las actividades escolares en los planteles educativos que no cumplían con las herramientas necesarias para garantizar la salud de los alumnos, además la Secretaría de Salud pidió a los sonorenses no exponerse a los rayos del sol, mantenerse bien hidratados y usar bloqueador solar.

De acuerdo con la información publicada por la NASA, desde 2015 a la fecha los índices de calor se han ido incrementando de manera gradual, llegando a registrar temperaturas cercanas a los 50 grados Celsius en algunas zonas de India, Libia, México, Pakistán, Sudáfrica e Irán.

Además de Hermosillo, otros municipios sonorenses como Caborca, San Luis Río Colorado, Sonoyta y Nácori Chico han superado los 40 grados a la sombra.

HOY NOVEDADES/SONORA