FOTO: AFP

Su nuevo periodo concluirá en 2023.  

Gianni Infantino fue el único candidato que se postuló y, de esta forma, se aseguró su continuidad como mandamás de la FIFA.

La FIFA realizó su Congreso número 69 y se confirmó lo que era un hecho anticipado: Gianni Infantino seguirá siendo el presidente del máximo organismo del futbol a nivel mundial. De esta forma, el directivo italiano naturalizado suizo tendrá su segundo mandato al frente de la organización.

Infantino asumió la presidencia de FIFA en febrero de 2016 y fue el único candidato que se presentó para la asignación del cargo, por lo que su continuidad solo tuvo que ser avalada. Cabe recordar que desde el año pasado él mismo manifestó su intención de continuar en el puesto para el mandato 2019-2023.

«Ha pasado de ser tóxica, casi criminal, a ser lo que debe ser, una organización que se preocupa por el futbol (…) hoy nadie habla de crisis, de reconstruir la FIFA desde cero. Nadie habla de escándalos, de corrupción, hablamos de futbol. Creo que lo menos que podemos decir es que hemos dado la vuelta a la situación», externó Infantino sobre la FIFA al iniciar el Congreso.

Ahora Infantino seguirá al mando de la FIFA por los próximos cuatro años. «Amo el futbol trabajo duro, me comprometo con ustedes y para ustedes», sentenció el presidente ante los representantes de las 211 federaciones que conforman el organismo internacional.

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES