El gobierno de Hermosillo invertirá más de 11 millones de pesos en la obra
Inician trabajos para la remodelación del Centro de Rehabilitación Contra las Adicciones en Hermosillo

El gobierno de Hermosillo invertirá más de 11 millones de pesos en la obra

Buscan detener el crecimiento de la violencia en Hermosillo atendiendo el problema de la drogadicción.

En seguimiento a una de sus principales promesas de campaña, la alcaldesa de Hermosillo, Sonora, Célida López Cárdenas, dio el banderazo de salida a la remodelación del que se convertirá en el primer Centro de Rehabilitación (público) Contra las Adicciones para menores de edad.

Ante diferentes medios de comunicación, la mandataria colocó la primera piedra de los trabajos que durarán cuatro meses y en los que se invertirán 11 millones 557 mil 315 pesos, para dar a los hermosillenses un centro que atienda una realidad cada vez más evidente dentro de la población juvenil del estado.

«No podemos darle la espalda a una realidad que todos los días secuestra la paz de nuestras colonias y familias (…) Es importante decir que tenemos que hacernos responsables, no solo se trata de un tema de seguridad pública sino que también es un tema de adicciones», señaló López Cárdenas.

De acuerdo con la alcaldesa, en la remodelación del centro se utilizarán cerca de 4 millones de pesos provenientes de la federación, más otros 7 millones que saldrán de las arcas locales, todo ello para poder solventar los gastos de la obra, además del salario para el personal: psiquiatras, psicólogos, médicos, enfermeras, trabajadores sociales, terapeutas.

Conocedora que la drogadicción es una generadora directa de la violencia, Célida López informó que ya está en marcha el Operativo Tetabiate, en el que participarán las Policías Municipales, Estatales y el Ejército Mexicano en las comunidades de Caborca, San Luis Río Colorado, Empalme, Cajeme y Hermosillo.

HOY NOVEDADES/SONORA