Joy Division publica primer video por aniversario de Unknown Pleasures
Joy Division publica primer video por aniversario de Unknown Pleasures

Se trata de la canción «I remember nothing», track 10 del primer disco de la banda.

El Unknown Pleasures, de la agrupación integrada por Bernard Summer, Peter Hook, Stephen Morris e Ian Curtis cumple 40 años este sábado.

Este sábado se cumplirán 40 años del lanzamiento de uno de los discos más representativos de la historia de la música a nivel mundial: el álbum Unknown Pleasures de la agrupación británica Joy Division. Por ello, la banda anunció que se lanzará una edición especial en vinyl, cuyas canciones serán acompañadas por un nuevo video, reinventando el concepto de cada letra.

Este disco, publicado en 1979, no solo se trata de su primer material discográfico, sino que además se coloca como punta de lanza para la reedición del punk, con un sonido más duro, más experimental y con letras más elaboradas, género musical al cual se le denominó postpunk.

Dicha reedición no solo contará con la legendaria portada, la cual contiene el primer púlsar descubierto, cuyo avistamiento data de 1967 y se le denominó CP1919, sino que estará acompañado de 10 videos dirigidos por distintos cineastas y, de hecho, el día de hoy se ha publicado el primero de ellos.

Se trata de la canción «I remember nothing», dirigido por Helgi & Hörður, dúo irlandés que entregó un clip inquietante en el que se ve a cuatro hombre vestidos de color blanco y negro en una disputa parecida a la que enfrenta a dos animales que defienden su territorio.

https://www.youtube.com/watch?v=YYo6jfIxtao

HOY NOVEDADES/EN ESCENA