El Confidencial - Lanzan al mercado «Planet Horror», plataforma dedicada al cine de terror
El Confidencial - Lanzan al mercado «Planet Horror», plataforma dedicada al cine de terror

Planet Horror es una plataforma española de contenido vía streaming

El servicio de Planet Horror puede ser contratado mediante su página web y visto en dispositivos iOS o Android

La cadena AMC Networks y Redrum, división de terror y cine fantástico de la distribuidora Wild Duck, lanzaron al mercado on line la nueva plataforma de streaming Planet Horror, la cual, contará con un catálogo dedicado exclusivamente al cine de terror y ya está disponible desde esta semana para su renta.

Por el momento su contenido está conformado por 64 películas y tiene un costo de 19.99 euros al año, aunque David Fernández, director ejecutivo de Wild Duck, adelantó que semanalmente se estrenará una nueva película, la cual puede ser de actualidad o un clásico en formato HD. Se estima que el catálogo podría llegar a 200 títulos.

El servicio se puede contratar desde la web oficial de Planet Horror o mediante descarga en cualquier dispositivo móvil iOS o Android, aunque se contempla que más adelante cuente con su propia aplicación para televisores.

El contenido presentará diversos subgéneros, como lo son el slasher, el comedy horror, cine fantástico, terror psicológico, anime, gore, zombies, survivor, terror clásico, monstruos, found footage, serie b, serie z y demás.

Todos los títulos en Planet Horror están tanto en versión original con subtítulos como en su versión doblada al castellano y ese catálogo se irá alimentando cada semana con nuevos estrenos. Asimismo se contará con películas inéditas y otras exclusivas de la plataforma, al igual que títulos que solo podían ser vistos en festivales como Sitges, Nocturna Madrid, Fancine Málaga, la Semana del Terror de Donostia, Fantasporto, el NYC Horror Film Festival o SXSW.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA