Los Bravos de Juárez llegan a primera división
Lobos BUAP se muda a la frontera

Lobos BUAP se muda a la frontera

El proyecto de los poblanos quedará congelado hasta que presenten una mejor propuesta deportiva.

Ante la falta de solvencia económica para mantener a un equipo de primera división, la directiva de Lobos BUAP anunció de manera oficial el cambio de sede del equipo, mismo que se convertirá en Los Bravos de Ciudad Juárez.

Mediante una conferencia de prensa, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunció la resolución a la que llegaron ambos planteles: «El club Juárez va a participar en el próximo torneo en sustitución de Lobos BUAP. Es un hecho, es acuerdo de asamblea».

Con esta resolución serán dos las franquicias nuevas que pelearán en el máximo circuito, Atlético San Luis y Bravos de Juárez; mientras que los poblanos no competirán ni en el Ascenso MX, puesto que la franquicia quedó congelada y en manos de la Liga MX, quien deberá liberar el certificado cuando los universitarios presenten un proyecto deportivo «viable y propositivo que ayude a crecer a la división de ascenso».

Para Bonilla, el proyecto de los Bravos es solvente y ha demostrado una capacidad y seriedad deportiva en cada una de las competiciones en las que ha participado, incluyendo la pasada final de Copa MX disputada ante el América: «Lo que estamos buscando es depurar los proyectos de tal manera que sean más atractivos para la afición», señaló.

HOY NOVEDADES/DEPORTES