Fueron 17 los diputados de Morena que no asistieron al quórum

Legisladores del PRI, PAN, PES, PRD, PT y Nueva Alianza aseguraron que los morenistas se han mostrado inaccesibles y todo se debe a un capricho.

Debido a la inasistencia de los 17 diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a los trabajos legislativos que se llevaron a cabo esta semana en Hidalgo, la sesión ordinaria de la LXIV legislatura del Congreso estatal tuvo que ser suspendida, donde funcionarios del PRI, PAN, PES, PRD, PT y Nueva Alianza presentarían una propuesta de Reforma Electoral.

A la presentación de esta acudieron cientos de militantes de los partidos políticos, pero tras una hora de retraso y con la inasistencia de diputados de Morena, el secretario de la mesa directiva, Miguel Ángel Peña, tomó el pase de lista para declarar la asistencia de solo 13 de 30 diputados y con ello decretó la falta de quórum.

Luego de esto, los líderes de los nueve partidos políticos y sus diputados subieron a la tribuna del Congreso estatal para recriminar que la falta de seriedad de los legisladores de Morena solo se debe un simple «capricho», pues aseguraron que se han mostrado inaccesibles.

Para ejemplo de ello comentaron que la presentación de este documento se daría tras una serie de desencuentros entre los dirigentes de los partidos políticos con legisladores de Morena, con quienes realizaron siete mesas técnicas para la elaboración de una propuesta.

Sin embargo, los dirigentes partidistas, encabezados por los líderes del PRI, Erika Rodríguez; del PAN, Cornelio García; del PRD, Héctor Chávez; del PES, Sharon Montiel, reclamaron que sus propuestas fueron ignoradas en las mesas de trabajo.

HOY NOVEDADES/HIDALGO