FOTO: TWITTER JUVENTUS

El estratega italiano ganó dos títulos con el Chelsea.

Maurizio Sarri regresa a Italia, en donde las buenas temporadas que tuvo al frente del Napoli le valieron para dirigir en Inglaterra, en donde estuvo solo un año.

El mercado de transferencias en Europa sigue activo y la noticia más destacada este fin de semana no fue la venta de algún jugador, sino la contratación de Maurizio Sarri como entrenador de la Juventus. Sí, el italiano dejó al Chelsea para volver a Italia y suplir a Massimiliano Allegri en el banquillo del cuadro de Turín.

Sarri dirigió solo un año al club de Stamford Bridge, y en esa temporada (la que acaba de pasar) logró sumar dos títulos a la vitrina: la Copa de la Liga y la Europa League. No obstante, el italiano tuvo un desempeño con altibajos, además de haber presentado distintos roces con algunos jugadores, lo que desgastó la relación y propició que el italiano buscara salir de Inglaterra.

El contrato de Sarri con la Juventus es por tes años y el estratega tiene claro que la deuda pendiente es la Champios League para el club bianconero, el cual ha dominado la liga italiana en los últimos años pero ha sido incapaz de ganar el torneo europeo pese haber llegado a dos finales recientemente.

En otro tema relacionado con el club turinés, la prensa italiana segura que la directiva ha hecho una última oferta por hacerse de los servicios del defensa holandés del Ajax, Matthijs de Ligt, quien también es pretendido por Barcelona y Paris Saint-Germain.

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES