STC Metro invirtió 10 mdp por manejo de redes sociales

El contrato se hizo para «cumplir debidamente con sus fines»

El STC Metro realizó un contrato externo con una agencia de manejo de redes sociales con el fin de administrar sus plataformas de Facebook, Google, YouTube e Instagram

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) invirtió 10 millones de pesos en servicios de manejo de redes sociales, los cuales dio a la empresa Social Media DS SC, de acuerdo con información de Milenio.

El contrato con folio  STC-CNCS-047-2029 lleva por título «Servicio integral de estrategia digital, generación de contenidos basados en ciencia de datos y microsegmentación  definida por algoritmos, utilizando Facebook, Google, YouTube e Instagram».

El contrato cuenta con una vigencia de nueve meses, iniciado desde el pasado 6 de marzo y para concluir el 31 de diciembre de este año.

El canal de noticias informó que el contrato se pagará a través de la partida número 3661, la cual establece que en internet se tendrán contendidos exclusivos, producto de la creación y difusión.

El STC aseguró que el servicio de administración de redes sociales es necesario «para cumplir debidamente con sus fines», así como para lograr llegar a los objetivos planteados desde la administración.

Asimismo, el documento detalló que analizará «resultados para la optimización de las acciones de comunicación masiva de contenidos, mediante la definición de capital social y mapas de empatía, así como las acciones de respuesta y evaluación».

El contrato cuenta con una cláusula para que el STC autorice un incremento en los servicios a Social Media DS SC, aunque con la condición de que el monto total de las modificaciones no rebasen en conjunto 25 por ciento del total del valor pactado.

El contrato fue signado por el titular del STC, Miguel Ángel Monroy Aranda, así como por el exdirector de Medios y el responsable de verificación y seguimiento, Rodolfo Mondragón Monroy, quien dejó de laborar en la empresa desde el pasado mes de abril.

El contrato se costeará bajo el formato de mensualidades vencidas, por lo que la empresa de medios debe presentar una factura cinco días posteriores a la fecha en la que se realizó el corte de mes.

HOY NOVEDADES / CDMX