Abundan asentamientos irregulares en Puebla capital
Abundan asentamientos irregulares en Puebla capital

Hay 59 puntos de riesgo en todo el municipio.

De acuerdo con Protección Civil se encontraron 25 mil metros cuadrados de asentamientos irregulares en la capital poblana.

La Dirección de Protección Civil de Puebla, a través de su titular, Gustavo Ariza informó en conferencia de prensa que la capital del estado tiene asentamientos irregulares en varias zonas, los cuales, en suma, acumulan 25 mil metros cuadrados.

Muchos de ellos, dijo, fueron ubicados cerca de ríos o barrancas, principalmente en las regiones que comprenden Nezahualcóyotl y Atoyac. Destacó que en esos sitios se levantan al año muchas viviendas sin que se tome en cuenta la peligrosidad.

Por su parte, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco añadió que existen 59 puntos de riesgo en el municipio y entre los más peligrosos se encuentran Puente Negro, San Baltazar y Santuario. En tanto, en otras zonas se realizan acciones de prevención, esto en las colonias Reforma Sur, La Providencia, San Miguel Canoa, El Conde, San Sebastián, La Hacienda, La Resurrección, Clavijero, Xonacatepec, entre otras.

Esto, dijeron, permitirá que se eviten tragedias como la suscitada el pasado 11 de julio, cuando un alud de un cerro dejó sin vida a siete personas en la barranca Santo Tomás Chautla. Sobre este caso, el secretario de Gobernación indicó que se investiga para determinar si es necesario sancionar a funcionarios por permitir la construcción de viviendas en ese sitio.

De acuerdo con Gustavo Ariza, se trabaja en el fortalecimiento de avenidas y asentamientos que registraron anomalías en el subsuelo ante la época de lluvias, tal es el caso de la Prolongación Nezahualcóyotl, en donde se abrió un socavón que pone en riesgo a transeúntes y automovilistas; lo mismo en el puente de la avenida 18 de noviembre.

HOY NOVEDADES/PUEBLA