Más de 200 millones de dólares fueron decomisados por el gobierno de Calderón
AMLO pide investigación sobre el dinero decomisado a Zhenly Ye Gon

Más de 200 millones de dólares fueron decomisados por el gobierno de Calderón

Felipe Calderón responde a AMLO y aclara el paradero del dinero

El expresidente Felipe Calderón le respondió al mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, respecto al paradero del dinero decomisado al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon en 2007: «Se destinó a la construcción de 335 Centros Nueva Vida de Prevención y Tratamiento de Adicciones», escribió en su cuenta de Twitter.

Durante su conferencia de prensa matutina, Obrador señaló que 42 millones de pesos, recaudados en una subasta de bienes incautados, fueron entregados a dos municipios de Guerrero en condiciones de pobreza; sin embargo, también aprovechó el momento para anunciar que pidió una investigación exhaustiva a cerca de los 205 millones de dólares decomisados a Ye Gon.

«Ordené que me hicieran una investigación hasta donde se pueda para saber dónde quedó el dinero porque, imagínense que el presidente de México no sepa dónde quedó el dinero (…) Hay que revisarlo porque ahí puede significar ingresos adicionales  para los pueblos», sentenció el presidente.

Calderón fue más allá y afirmó: «Entiendo que dijo que nunca se había hecho nada al respecto, pero, afortunadamente, hay otros datos».

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO