Foto: milenio.com

En las primeras horas de hoy se anunció la detención de un segundo implicado.

El 13 de junio detuvieron al primer sospechoso, con los de hoy suman cuatro los acusados del crimen contra el universitario.

Durante las primeras horas del jueves se dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a un hombre, identificado como Daniel «B», por el delito de secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, alumno de la Universidad del Pedregal.

Según las autoridades, las primeras investigaciones arrojaron que el sospechoso era cercano a la familia de la víctima. Asimismo, se anunció que fue ubicado en la alcaldía Xochimilco, tras un operativo realizado el sábado en la madrugada. La detención se hizo conforme pruebas obtenidas por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS) y presentadas ante un juez de control.

La evidencia constaba de la ubicación del teléfono celular de Daniel «B», el cual fue hallado en los alrededores de donde se cobró el rescate; también, se infirió, que se le vio conduciendo uno de los vehículos utilizados para recoger la bolsa con el dinero del rescate. Sin embargo, argumentó que, efectivamente, es el propietario de uno de los autos utilizados en el delito, pero que lo rentaba para una plataforma de conducción y que cuando se cometió el crimen estaba siendo conducido por un chofer. Daniel «B» ya fue vinculado a proceso y remitido al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Además de la detención del sábado pasado, recientemente, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó de la captura de otras dos personas implicadas en el secuestro y homicidio del joven de 22 años. Así pues, suman cuatro personas acusadas del delito: Fernando «N», el Lagarto, a quien se le ubicó un auto utilizado para interceptar el carro de la víctima; Óscar «N», a quien se le ubicó en el día y la hora en el perímetro cercano donde estaba el cuerpo de Norberto; José «N», el Ovni, quien es sospechoso de haber participado en la detención y traslado a la casa de seguridad de Ronquillo; y Daniel «B».

Cabe mencionar que la PGJ informó que ya se investiga sobre el posible móvil del secuestro y homicidio del chihuahuense, una deuda personal.

HOY NOVEDADES/CDMX