Defensa del Chapo apelará su sentencia

Litchman aseguró que la multa de 12 600 mdd es risible

En conferencia de prensa posterior a la audiencia, Jeffrey Litchman aseguró que tuvo muchas imposiciones durante el juicio de Joaquín Guzmán, por lo que se buscará apelar la sentencia de cadena perpetua.

La defensa de Joaquín «El Chapo» Guzmán aseguró que ya inició los trámites para realizar una apelación a la sentencia de cadena perpetua que recibió hoy miércoles 17 de julio en un proceso el cual calificó como «un show».

Los abogados de Guzmán Loera anunciaron, mediante una conferencia de prensa posterior a la audiencia en la que lo sentenciaron a cadena perpetua, que hubo problemas relacionados con la moción de un nuevo proceso, además de otras solicitudes requeridas por los defensores como un proceso de extradición, la reducción de los contrainterrogatorios, entre otros.

«Nunca se me había limitado tanto como en este caso […] en 28 años […] pero lo entiendo, esto fue un espectáculo», afirmó Jeffrey Litchman, abogado del Chapo.

Litchman aseguró que la multa de 12 mil 600 millones de dólares que le fue impuesta a su cliente es parte de la ficción aplicada por el gobierno de los Estados Unidos, pues dicha suma se encuentra como desaparecida desde hace muchos años.

El defensor habló de la esposa del Chapo, Emma Coronel y sus dos hijas, como las víctimas del juicio que catalogó como una «maldición», pues ellas son inocentes y no podrán ver a su esposo y padre, respectivamente debido a las medidas de alta seguridad implementadas en la prisión en Nueva York.

En la misma rueda de prensa, habló sobre el penal de alta seguridad donde Guzmán pasará el resto de sus días, la prisión de máxima seguridad ADX Florence, ubicada cerca de Denver, Colorado.

«Pueden enterrar a Joaquín Guzmán bajo toneladas de metal en Colorado y hacerlo desaparecer, pero nunca se desharán del hedor de este veredicto», sentenció Litchman.

HOY NOVEDADES / MI MUNDO