Diputados mexiquenses piden ampliar periodo de reemplacamiento gratuito

«Coyotes» piden $1 500 por realizar el trámite

Diputados de Morena piden al gobierno del Estado de México sensibilidad para ampliar a cuatro meses el periodo de gratuidad en el cambio de placas para los contribuyentes cumplidos.

Diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizaron una solicitud al gobierno del Estado de México para que se amplíen los dos meses en los que se estableció que sería gratuito el trámite de reemplacamiento, al verse rebasados con las solicitudes en los distintos centros de servicios administrativos.

Faustino de la Cruz, diputado por el distrito 21, Ecatepec y miembro del Comité de vigilancia de la Contraloría, expuso que muchos automovilistas que han buscado realizar el trámite se han quejado de manera personal y en sus redes sociales, en donde aseguran que tras horas de estar formados no pueden lograr realizar el trámite, por lo que buscarán extender el plazo gratuito cuatro meses.

El diputado hizo énfasis en que en las oficinas de servicios administrativos solo se otorgan unas cuantas fichas, para las más de 500 personas que acuden en promedio diario a formarse para realizar el trámite, algunos incluso le han dicho a De la Cruz que han tenido que pasar la noche en espera afuera de las oficinas para aprovechar el 100 por ciento de descuento.

Del mismo modo, De la Cruz Pérez aseguró que existen «coyotes» que ofrecen realizar el trámite por la cantidad de mil 500 pesos, mientras que en locales con acceso a internet cercanas a los centros de reemplacamiento piden entre 100 y 200 pesos por subir los datos a la página de la Secretaría de Finanzas, por lo que con este trámite se privilegia a la corrupción.

El funcionario pidió al gobierno mexiquense sensibilidad para que los contribuyentes que están al corriente puedan realizar dicho trámite sin problema alguno.