Estación Zombie: Tren a Busan es una cinta de terror coreana

Gary Dauberman, director y guionista de Annabelle 3: Viene a casa será el encargado de escribir la historia para el remake americano

Gary Dauberman, guionista y director de Annabelle 3: Viene a casa, confesó que junto a James Wan está trabajando ardua y detalladamente en el guion para el remake de la película coreana Estación Zombie: Tren a Busan, dirigida por Yeon Sang-ho y que ya ha sido catalogada como una de las mejores cintas de zombies de los últimos años.

En una entrevista para Entertainment Weekly, Gary Dauberman recalcó que su intención es no arruinar la película debido al éxito que tuvo en su momento.

«Bueno, ya sabes, la película es increíble, ¿verdad? Entonces, estoy teniendo mucho cuidado de cómo lo adaptamos aquí. Y realmente mi regla es: ¡No lo arruines! Simplemente quiero ser respetuoso con una película que amo mucho. Entonces, eso es algo en lo que me ha emocionado trabajar», dijo el cineasta.

Sin embargo Dauberman comentó que la realización del guion ha sido bastante lenta debido a que éste se cruzó con varios proyectos, pues de hecho comenzó a escribirlo cuando estaba por terminar Annabelle 3: Viene a casa.

Por otro lado el guionista comentó que no está seguro de cuándo iniciará el rodaje de este remake.

«Durante [las vacaciones], mientras estábamos terminando con Annabelle 3: Viene a casa, comencé a desglosar (el guion) y todo eso. Ha sido lento, porque he estado trabajando en esto. No sé lo que tienen en mente en cuanto a cuándo filmarían », indicó.

Gary Dauberman escribió el guion para La Monja, la primera y segunda parte de las recientes It y las tres películas de Annabelle, además de dirigir la última.

Actualmente el director Yeon Sang-ho trabaja en la secuela de la original Estación Zombie: Tren a Busan.

 

HOY NOVEDADES/EN ESCENA