Los delitos del fuero común subieron un 25.2 % en la entidad
Dos municipios poblanos, zona de riesgo para transportistas: Sesnsp

Los delitos del fuero común subieron un 25.2 % en la entidad

Tehuacán y Tecamachalco tuvieron una incidencia en conjunto de alrededor de 3 mil delitos en los primeros cinco meses del año. 

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) dio a conocer que los transportistas que utilizan el corredor México-Veracruz han encontrado en Puebla una zona de riesgo.

Según el informe elaborado por el Sesnsp, en los primeros cinco meses del año se presentaron más de 3 mil delitos en Tehuacán y Tecamachalco, municipios que conforman el circuito de camino a Veracruz. En cuanto a los robos a transportistas, se indicó que en mayo se dieron 259 casos, para dar un total de 1 322 durante los primeros cinco meses de 2019.

En Tehuacán, detalla el documento, se registraron 611 asaltos, 56 asesinatos, dos secuestros, un feminicidio, 22 violaciones, 152 casos de lesiones y 23 delitos por abuso y acoso sexual, de enero a mayo de este año; mientras que en Tecamachalco se reportaron 39 homicidios, dos feminicidios, 27 lesiones, dos violaciones, dos acosos, un abuso sexual y 228 robos.

HOY NOVEDADES/PUEBLA