La guitarrista se presentará el próximo 18 de julio en punto de las 19:30

El concierto tendrá como objetivo rememorar los hechos históricos acontecidos en el último siglo en la relación cultural entre México y España.

La Secretaría de Cultura y Radio Educación presentarán el próximo 18 de julio a la guitarrista y cantautora Elisa Lipkau, quien estará acompañada por el ensamble Hasta después de la muerte, para juntos presentar su nueva producción discográfica.

La presencia de Lipkau además tendrá el objetivo de conmemorar los 83 años del estallido de la Guerra Civil Española y el 80 aniversario del exilio español en México. Por lo anterior se presentará en punto de las 19:30 horas en las oficinas de Radio Educación.

Además de ser una excelente intérprete de flamenca, Elisa Lipkau ha logrado trascender en los terrenos del jazz, bolero y otros géneros de distintas regiones como Latinoamérica, India, Estados Unidos y España, algo que ha entregado a su música un estilo particular, capaz de conquistar diferentes regiones del planeta.

Lipkau, quien también es maestra en percusión, se hace acompañar por Maggie Díaz del Castillo, César Romero, Juan Luis de Pablo Henríquez Rohen y Dante Pimentel, quienes conforman el ensamble que lleva por nombre el mismo de su primera producción musical y que vienen a presentar a territorio mexicano: Hasta después de la muerte.

Tras el anuncio del concierto que la guitarrista ofrecerá en las instalaciones de Radio Educación, la Secretaría de Cultura, a través de un comunicado, confirmó que cumple con los nuevos lineamientos que la dependencia federal está contemplando respecto al fortalecimiento de la misión de la cultura como un derecho humano, mientras se permite el acceso a la misma a toda la población del país.

El concierto será retransmitido en las cuatro estaciones que coordina el Servicio Nacional de Comunicación Cultural: 1060 AM, en la Ciudad de México;  Señal Kukulkán en el 107.9 FM, en Mérida, Yucatán; 96.5, en la Ciudad de México, y Cultura México Señal Internacional, 6185 kilohertz de Onda Corta.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA