Familiares de Daniela confirman que restos hallados en Tlalpan corresponden a ella

La PGJ capitalina evitó confirmar la pertenencia de los restos óseos

Elementos periciales de la PGJ hallaron dos osamentas en el poblado de Parres, alcaldía Tlalpan.

Acompañados por personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, familiares de Daniela, joven desaparecida desde el mes de mayo, confirmaron que los restos encontrados en las inmediaciones del poblado de Parres, alcaldía Iztapalapa, correspondían a la menor.

«El día de ayer, nosotros como familiares pudimos reconocer también su dentadura a través del dentista que es mi tío y que es muy cercano a la madre de Daniela y corroboramos que sí era ella», aseguró un familiar de la menor quien solicitó mantener el anonimato.

De acuerdo con las versiones de los familiares, la PGJ capitalina ha evitado confirmar lo que ellos ya saben, que la osamenta encontrada en Tlalpan pertenece a Daniela Ramírez. «Ni siquiera nos dieron acceso a la carpeta de investigación, de todo lo que nos hemos enterado es por los medios de comunicación y eso creo que no es justo».

Versiones extraoficiales refieren que Servicios Periciales de la PGJ encontraron dos osamentas en el lugar, sin embargo, indicaron a los familiares de Daniela que serían necesarios de 15 a 20 días para realizar los exámenes de ADN correspondientes y determinar si se trata de la joven de 18 años.

En respuesta, la procuradora Ernestina Godoy afirmó que los estudios tardarán todavía tres días más, por lo que consideró poco prudente aventurar una hipótesis sobre si los restos pertenecen o no a Daniela Ramírez: «El tema de la certeza de a quién corresponde será a partir de cuestiones técnicas, son huesos, no tengo tejido blando, lo que hace que tarden un poco más los estudios, en dos, tres días tendremos seguramente la identidad».

HOY NOVEDADES / CDMX