La capital fue el lugar en el que más crímenes de este tipo se cometieron
Feminicidios en Puebla, al alza durante el primer semestre

La capital fue el lugar en el que más crímenes de este tipo se cometieron

El Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) informó que la mayoría de las mujeres asesinadas tenían entre 15 y 30 años.

De enero a junio de este año se presentaron 43 feminicidios en el estado de Puebla, lo que representa un incremento del 14.3 por ciento en comparación con el mismo lapso de 2018, así lo dio a conocer el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr).

Según este organismo civil, la cifra de asesinatos de mujeres equivale al 50 por ciento de los casos presentados durante el año pasado, que fueron 81; la estadística del reporte revela que en 2019 el promedio mensual es de más de siete feminicidios, mientras que enero fue el mes en el que más casos se registraron, con 12.

El Odesyr puntualizó que 16 de los 43 casos durante el primer semestre del año se presentaron después de que se decretó la alerta de género en 50 municipios de la entidad.

Además, se detalló que los 43 feminicidios se cometieron en 26 municipios, siendo Atlixco, Huachinango, Tepeaca y Puebla en donde se concentró la mayoría de los asesinatos; en la capital fue en donde mayor incidencia hubo, con el 22.5 por ciento de los casos. También se refirió que el grueso de las víctimas oscilaba entre los 15 y 30 años de edad.

HOY NOVEDADES/PUEBLA