Gobierno capitalino enviará iniciativa de ley que tipifique robo de celulares como delito grave

Esta y otras medidas forman parte del reforzamiento a la estrategia de seguridad pública.

La jefa de Gobierno externó que también se reglamentará la venta de celulares para tener un mayor control.

El robo de celulares podría tipificarse como delito grave, al menos eso pretende el Gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo. Además, se buscará regular de mejor forma la venta de estos aparatos para evitar que se ofrezcan en lugares ilícitos y en el comercio informal.

Y es que ante la alta inidencia en el robo de celulares, la administración capitalina refirió que se presentará una iniciativa de ley para considerar este delito como grave. También se propondrá que los policías que delincan y quienes reincidan en actos ilícitos sean castigados con penas más severas.

En cuanto a los uniformados, la jefa de Gobierno indicó que en los próximos meses se establecerá la carrera policial y se implementarán centros en lo que los policías tendrán la posibilidad de estudiar la preparatoria o concluirla si es que la dejaron trunca.

Por otro lado, se anunció que las unidades del transporte público concesionado de la capital contarán con videocámaras de seguridad y GPS, con la intención de combatir la inseguridad; este proyecto estaría completado en aproximadamente un año, estimó la mandataria.

Sheinbaum Pardo indicó que estas medidas forman parte del robustecimiento que se le está haciendo a la estrategia de seguridad pública, fundamentada en cinco ejes: atención a las causas, mayor presencia de policías, inteligencia y justicia, coordinación y marco legal.

HOY NOVEDADES / CDMX