Noruega anunció que esta semana se reanudan los encuentros entre ambas partes.
Guaidó y Maduro enviarán delegados a Barbados para reanudar el diálogo

Noruega anunció que esta semana se reanudan los encuentros entre ambas partes.

Horas antes del anuncio, Guaidó externó que buscará ejecutar el Tratado de Río, con el cual se da paso a una asistencia militar extranjera, en busca de derrocar a Maduro.

Barbados fue el lugar elegido para que representantes del presidente constitucional Nicolás Maduro y el líder opositor Juan Guaidó se reúnan en los próximos días y, de esta forma, se reanuden las negociaciones entre ambas fuerzas políticas.

«Las partes se reunirán esta semana en Barbados para avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país. Las negociaciones se llevarán a cabo de manera continua y expedita», dio a conocer el gobierno de Noruega, quien fungirá como mediador en los encuentros que se realizarán.

Guaidó emitió un comunicado en el que se refirió a la continuación de las pláticas y aseguró que se buscará «establecer una negociación de salida a la dictadura», y no tuvo recato en fijar su postura y calificar al régimen de Maduro como «usurpador».

En el documento, el autoproclamado presidente interino indicó: «Los venezolanos, nuestros aliados y las democracias del mundo reconocemos la necesidad de celebrar un proceso electoral verdaderamente libre y transparente que nos permita superar la crisis y construir un futuro productivo, seguro y con calidad de vida».

HOY NOVEDADES/MI MUNDO