Hidalgo e Indiana firmaron una carta de intención

Con la colaboración se busca que Hidalgo avance en materia agropecuaria, energética y manufacturera.

Como parte de la estrategia del gobernador Omar Fayad para atraer inversiones y reactivar la economía de Hidalgo, el gobierno del estado firmó una carta de intención con el estado norteamericano de Indiana. Con esto se busca comprometerse en una agenda común bilateral que incluye futuras colaboraciones en materia agropecuaria, en tecnología agrícola, energía y manufactura, entre otros rubros.

El gobernador pidió a su equipo de secretarios trabajar de manera coordinada con la misión de Indiana y fortalecer así la relación bilateral.

«Se trata de llegar a acuerdos de colaboración que den lugar a acciones concretas, pues es prioridad de mi gobierno buscar todas las formas y los medios para atraer inversiones y crear más y mejores empleos», comentó el mandatario estatal.

Además de Fayad, a la firma de la carta acudieron el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar y la vicegobernadora de Indiana, Suzanne Crouch.

El funcionario hidalguense calificó la firma como un paso significativo para garantizar la colaboración mutua y la promoción activa de las ventajas de ambos estados.

Por su parte, la vicegobernadora Suzanne Crouch, se refirió a la relación que su estado ha tenido con instituciones educativas y el gobierno de Hidalgo, asimismo se dijo confiada en que esta misión abra la puerta a nuevos mercados y cree oportunidades de crecimiento para ambas entidades.

HOY NOVEDADES/HIDALGO