Los cinco finalistas de los murales serán acreedores a repartirse 200 mil pesos

Los murales tienen como finalidad contar la historia de Hidalgo además de reconocer el talento de la entidad

Las secretarías estatales de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Cultura, así como el grupo empresarial Gicsa convocaron a artistas locales de Hidalgo para pintar murales en la plaza Explanada, cuya inauguración está prevista para este semestre.

El proyecto lleva el título «Explanada se pinta de Hidalgo» y tiene como objetivo la creación de cinco murales con historiales del estado, los cuales formarán parte de una exhibición permanente en dicha plaza comercial.

De acuerdo con la Sedeco, la convocatoria estará abierta hasta el 19 de julio con la finalidad de reconocer el talento de la entidad por medio de representaciones gráficas con diferentes temáticas alusivas al estado. Los murales narrarán una historia sobre el estado y estarán ubicados en espacios destinados por el proyecto empresarial.

Los premios estarán divididos en un total de 200 mil pesos entre los cinco proyectos ganadores, en proporción a la dimensión y dificultad del mural. Los finalistas se darán a conocer el 2 de agosto por medio de una transmisión en vivo desde las redes sociales de la Sedeco y Explanada Pachuca.

En el concurso podrán participar todas aquellas personas o grupos de origen hidalguense o que radiquen en el estado.
El patrocinio y el material requerido para la ejecución del mural estarán a cargo del grupo empresarial.

Según un comunicado de la Sedeco, «Explanada» está concebido como un nuevo concepto en el ramo del entretenimiento y los servicios para la Zona Metropolitana de Pachuca y en general del estado».

HOY NOVEDADES/HIDALGO