Carpenter es famoso por haber dirigido la película original de Halloween

El comic book del Joker se lanzará en octubre, apenas dos días antes del estreno de la película con Joaquin Phoenix.

Aunque la película Joker dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix se muestra como uno de los proyectos más interesantes no sólo del año, sino también de toda la historia de dicho personaje desde su creación, actualmente también se está gestionando un trabajo en paralelo respecto al enemigo número uno de Batman, el cual está a cargo de nada más y nada menos que John Carpenter, uno de los cineastas más importantes del cine de terror.

DC anunció que Carpenter se asociará con Anthony Burch, escritor del videojuego «Borderlands 2», para escribir un comic book de 40 páginas titulado The Joker: Year of the Villain # 1.

En lo respectivo a la trama del libro, se dice que en esta historia Lex Luthor, quien ahora es mitad humano mitad alienígena, ofrece a varios villanos de DC y a algunos héroes habilidades y herramientas mejoradas con la condición de unirse a su Legion of Doom. En este contexto el Joker rechazará tal oferta para iniciar con su propio plan y demostrar que el mayor mal no se consigue con armas ni súper poderes, sino mediante la risa.

En cuanto a Carpenter, comentó que «No hay palabras para describir lo emocionado que estoy de tener a cargo al mejor villano de Gotham. Espero que las hazañas del Joker te hagan reír, temblar y te hagan sentir náuseas al mismo tiempo».

Las ilustraciones estarán a cargo de Philip Tan y Marc Deering, mientras que la publicación de este material está programada para el 2 de octubre, apenas dos días antes del estreno de la película con Joaquin Phoenix.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA