Johnson es el nuevo primer ministro Británico

Theresa May le deseó buena suerte a su gestión

Boris Johnson se convirtió en el nuevo primer ministro británico, además del líder del Partido Conservador.

Boris Johnson se convirtió de manera oficial en el primer ministro del Reino Unido al derrotar con el 66 por ciento a su rival, Jeremy Hunt en la votación del Partido Conservador.

El ahora sucesor de Theresa May buscará gestionar la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea el próximo 31 de octubre, con o sin acuerdo, situación por la cual algunos de los votantes más conservadores ejercieron su apoyo a Johnson.

En su discurso, realizado en la ceremonia de sucesión, el ministro británico declaró: «Para los que siguen profetizando el desastre, les digo que habrá dificultades», además detalló que uno de los principales errores de la administración anterior fue el rechazo a tomar decisiones.

Aseguró que la salida de Gran Bretaña de la UE se buscará de manera ordenada y se evitará un arrebato salvaje.

Johnson fue investido por la reina Isabel II en una audiencia en el Palacio de Buckingham, lugar en el que previamente Theresa May había anunciado su salida como primera ministra, el pasado 7 de junio.

La ex primera ministra le deseó «toda la buena suerte» durante su gestión y agregó: «Queda mucho por hacer. La prioridad inmediata debe ser completar la salida de la Unión Europea de una manera que funcione para todo el Reino Unido […] Si se lleva a cabo esta tarea con éxito, será un nuevo comienzo para el país que puede llevarnos más allá del estancamiento actual y hacia un futuro brillante».

May presentó su dimisión oficial horas antes de la investidura de Johnson y recomendó ante la reina la candidatura del exalcalde de Londres de 2008 a 2016, como titular del Partido Conservador, luego de saberse los resultados en las votaciones.

La exministra sentenció tras su discurso «Gracias por confiar en mí… ser primera ministra fue un gran honor. La enorme responsabilidad se ve compensada por la posibilidad de servir al país. Pero no logras nada solo».

Se espera que en el transcurso de las horas Johnson elija a su gabinete, aunque algunos funcionarios designados previamente por May ya dejaron sus puestos, como los titulares de Justicia, David Gauke, y el de Economía, Philip Hammond.

HOY NOVEDADES / MI MUNDO