Perú 21 - «La casa de papel» estrena tercera temporada y confirma una cuarta
Perú 21 - «La casa de papel» estrena tercera temporada y confirma una cuarta

La casa de papel se estrenó en Netflix este viernes

De acuerdo con el productor de La casa de papel, en 2019 se estrenarán 8 capítulos y en 2020 otros 8

La madrugada de este viernes, Netflix estrenó la tercera parte de La casa de papel, la serie española más exitosa del momento y de la cual ya se confirmó que «pase lo que pase», tendrá una cuarta temporada. Esto último lo revelaron el productor Álex Pina y la plataforma de streaming, quienes adelantaron que habrá otros ocho episodios en 2020 para rematar la historia.

Netflix y Vancouver Med, la productora de Pina, acordaron un pedido de 16 capítulos para relanzar la serie, ocho de los cuales ya fueron estrenados este fin de semana. Anteriormente tanto la plataforma como el productor ya habían usado esta fórmula, pues dieron a conocer nueve episodios para la primera parte y seis para la segunda (hay que recordar que para La casa de papel Netflix describe a sus temporadas como «partes»).

Así, la cuarta parte, es decir, los próximos ocho capítulos, se estrenarán en 2020.

El modelo de negocio de la plataforma, además, se basa en estrenar temporadas más cortas. La empresa tiene informes que indican que los espectadores no valoran tandas de más de 10 episodios.

Asimismo no se tienen sospechas de que La casa de papel vaya a ser cancelada en 2020, así que una quinta parte de la serie todavía es posible, pues es el proyecto de habla no-inglesa más vista en la plataforma, según los propios directos.

«Si sigue siendo un exitazo en la plataforma, Netflix seguro que consigue que haya una quinta parte», indicó su productor.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA