Cuestión de Polémica - La SHCP investiga a 34 sospechosos de lavado de dinero
Cuestión de Polémica - La SHCP investiga a 34 sospechosos de lavado de dinero

Se calcula que pudieron lavar dinero de al menos ocho cuentas

La investigación forma parte de la segunda etapa por las irregularidades de la Caja Libertad

Jaime González Aguadé, ex titular de la Comisión Bancaria y de Valores y otros 34 miembros de Libertad Servicios Financieros son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el caso del abogado Juan Collado.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia, informó que se trata de la segunda parte de la investigación que llevan a cabo por presuntas irregularidades en la compra de Caja Libertad.

«Estamos analizando su caso en particular. No hay una conclusión todavía al respecto, por lo tanto no quisiera adelantarme, pero evidentemente forma parte de los objetivos a analizar para efecto de poder determinar lo que conforme a derecho corresponde», comentó.

Además informó que en el caso se investiga el lavado de dinero en al menos ocho cuentas, entre las que se encuentran miembros de Caja Libertad que radican en Querétaro. No se especificaron los  nombres de los sospechosos, aunque Nieto destacó que las personas generaron un modelo global para analizar las casi dos millones de cuentas que tiene la entidad Sociedad Financiera Popular y Libertad.

Mientras tanto la Unidad de Inteligencia Financiera prepara las denuncias correspondientes para interponerlas ante la Fiscalía General de la República.

 

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO