Foto: elcomercio.pe

 Según la policía japonesa todo parece indicar que el siniestro fue provocado.

El primer ministro, Shizo Abe, ya expresó sus condolencias y calificó el incendio como uno de los peores crímenes registrados en Japón.

Un incendio dentro de uno de los inmuebles pertenecientes a Kyoto Animation, ubicado en la ciudad japonesa Kioto, se propagó a las 10:30 hrs. (hora local), dejando como saldo a 33 muertos y 36 heridos, diez de los cuales se encuentran en condición crítica.

Fueron 35 camiones de bomberos los que se trasladaron de inmediato al lugar del siniestro, donde lograron apagar las llamas, casi en su totalidad, luego de tres horas de haberse originado. Sin embargo, las labores de rescate continuaron: «Seguimos con las operaciones de socorro, evacuando individuos atrapados en el interior, algunos de los cuales no pueden quizás moverse solos», declaró el personal de los bomberos.

El portavoz de la prefectura de la policía indicó que el incendio fue provocado por un hombre, cuya identidad aún no ha sido revelada. Según las primeras declaraciones de algunos testigos, todo comenzó cuando «un hombre vertió líquido inflamable e inició el incendio»; otras personas dijeron haber escuchado un par de detonaciones en el primer piso del inmueble, así como haber visto humo; otros testimonios afirmaron haber escuchado decir al sospechoso «van a morir», todo esto fue comunicado a través del canal público de televisión: HNK.

El culpable del siniestro, un hombre de unos 40 años, también resultó herido y fue hospitalizado, se encuentra bajo vigilancia policial.

Por su parte, el primer ministro japonés, Shizo Abe, transmitió sus condolencias a través de su cuenta de Twitter, asegurando que rezaría por las víctimas del incendio y que este era uno de los peores de origen criminal en Japón.

Cabe mencionar que Kyoto Animation o KyoAni es un estudio de animación que lleva más de 35 años produciendo exitosas historias como: Lucky Star, K-On! y Haruhi Suzumiya.