El exsecretario de gobernación le recomendó que enfrentara a los medios

Miguel Ángel Osorio Chong fue entrevistado a nivel nacional y destacó que él no participó en el supuesto acuerdo que asegura haber tenido Javier Duarte con la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

El exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que no tuvo pactos con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte para su captura y lo calificó como un «Corrupto desesperado que está buscando evadir la responsabilidad de sus actos».

Entrevistado en un programa de radio de emisión nacional, el otrora gobernador del estado de Hidalgo afirmó que la última conversación que sostuvo con Duarte fue previa a abandonar su cargo como gobernador de Veracruz y a su vez, antes de que saliera del país.

Osorio Chong detalló que le dijo a Duarte que si era inocente, pidiera licencia para enfrentar los señalamientos en su contra «No hice ningún acuerdo, no es conmigo, no tengo nada que ver. No acepto este señalamiento».

El ahora senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que no sabía sobre la existencia de un acuerdo entre Duarte y la Procuraduría General de la República (ahora Fiscalía General de la República).

«Al negar públicamente pido pruebas; está muy dado a las entrevistas últimamente, que las presente. Conmigo ningún acuerdo; con nadie, ni cercano, ni lejano; con ningún familiar, con nadie», declaró en el programa radiofónico conducido por Ciro Gómez Leyva.

Fue el mismo presentador de noticias, pero en su espacio noticioso televisivo que mostró a nivel nacional un video con Javidú en el que se ve al ex gobernador veracruzano momentos antes de su detención el pasado 15 de abril de 2017 en el que dijo que llegó a un acuerdo con el expresidente Enrique Peña Nieto para entregarse.

Finalmente, Osorio Chong destacó que una de las recomendaciones fue que se mostrara ante los medios para aclarar la situación: «Lo que sí le dije es que si estaba libre de culpa de las acusaciones, “si no tienes culpa de los señalamientos de corrupción, pide licencia y enfréntalas”. Él dijo que le faltaba un mes en el cargo […] Dijo “está bien”. Después de una plática de dos horas, me comentó que quería hacerlo de la manera correcta, “quiero dejar clara mi posición”. Yo le señalé que era su decisión. Da la entrevista con Loret, pero yo no tuve nada que ver con esa entrevista. Él dice “voy a hacer lo correcto mediáticamente”».

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO