Persisten feminicidios en el Edomex: Hallan cuerpo de una menor en Atizapán

El cuerpo ya fue identificado y entregado a sus familiares

El cuerpo tenía rasgos de violencia; fue hallado en la colindancia entre Nicolás Romero, Jilotzingo y Atizapán.

A pesar de que la Alerta de Género fue activada desde el 28 de julio de 2015, en 11 municipios del Estado de México, la violencia en contra de las mujeres continúa. Los casos siempre son indignantes y las acciones no alcanzan a percibirse, razón que ha llevado a la entidad a ser el segundo lugar a nivel nacional en feminicidios.

Colectivos se han planteado la necesidad de emitir una segunda Alerta de Violencia de Género (AVG) ante el alza en feminicidios, desaparición de mujeres y niñas, pues ni el cambio de Gobierno en algunos municipios y a nivel federal han sido benéficos para la situación.

De acuerdo con las organizaciones de la sociedad civil, el municipio más violento para las mujeres es Ecatepec. No obstante, se teme que haya un efecto cucaracha, pues municipios colindantes están registrando incrementos en el delito de feminicidio. Estos son: Teotihuacán, Tecámac, Lerma y Nicolás Romero.

El caso más reciente tuvo lugar en el municipio de Atizapán, en donde una menor de edad fue hallada sin vida la tarde del sábado. Las autoridades destacaron que el cuerpo fue encontrado en una barranca ubicada entre los municipios de Nicolás Romero, Jilotzingo y Atizapán.

Al momento se sabe que la menor ya fue identificada por sus familiares y fue entregada; no se aportaron más detalles. Así mismo, se indicó que hasta el momento no hay personas detenidas por estos hechos.

Cabe recordar que los municipios con Alerta de Género desde 2015 son Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco.

HOY NOVEDADES / EDOMEX