La derrama económica esperada oscila los 400 millones de pesos.
Puebla prevé alrededor de 600 mil visitantes en periodo vacacional

Puebla prevé alrededor de 600 mil visitantes en periodo vacacional

El secretario de Cultura y Turismo de Puebla refirió que si bien no hay playas en el estado, existen diversos sitios que atraen gran cantidad de turistas. 

El periodo vacacional que recién inició podría representar una buena noticia para Puebla, así lo señaló Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad, quien declaró que se tiene prevista la llegada de aproximadamente 600 mil visitantes.

El funcionario estatal indicó que, pese a que Puebla no cuenta con playas, se ubica como uno de los destinos más visitados por turistas nacionales y extranjeros. En este sentido, resaltó que los nueve pueblos mágicos y la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán son algunos de los principales atractivos para vacacionar, sitios a los que se le suma la temporada de chiles en nogada (que inicia el 18 de julio) para hacer aún más atractiva la entidad.

«#NoSomosPlaya, somos gastronomía y el rey es el chile en nogada; siempre capeado y hecho con productos 100% poblanos. ¡Disfrútenlo en familia!», publicó Cañedo Priesca en su cuenta de Twitter.

La cifra de visitantes prevista en este periodo vacacional podría arrojar una derrama económica de 400 millones de pesos, estimó el secretario, por lo que se espera que tras estas fechas la economía local tenga un alza positiva en el sector turístico.

HOY NOVEDADES/PUEBLA