Se registra sismo durante la madrugada con epicentro en la CDMX

Desde el 12 de julio se han registrado 21 sismos 

A las 2 de la mañana de este domingo se registró un microsismo en la colonia Observatorio de la delegación Álvaro Obregón

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó la madrugada de este domingo un sismo con magnitud de 2.2 grados en la escala de Richter, con epicentro al suroeste de la alcaldía Álvaro Obregón.

En su cuenta de Twitter, el SSN (@SismologicoMX) publicó que el movimiento telúrico se originó al poniente de la ciudad, exactamente en la latitud 19,39 y longitud -99.21, cuya ubicación es la avenida Camino a Santa Fe de la colonia Observatorio a las 02:21:23 horas, con un kilómetro de profundidad.

Usuarios de esa misma red social que se encontraban en las alcaldías de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo advirtieron el movimiento de tierra ocurrido durante las primeras horas de este domingo y recordaron que este no ha sido el único microsismo detectado en las últimas semanas, ya que, de acuerdo con el sistema SkyAlert, desde el pasado 12 de julio se han detectado 21 sismos con origen en la Ciudad de México.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX publicó en su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX lo siguiente: «La madrugada de este domingo se registró un microsismo de magnitud 2.2 a 1km al suroeste de @AlcaldíaAO. No se reportan afectaciones. Mantente informado #LaPrevencionEsNuestraFuerza».

Más tarde, las autoridades capitalinas descartaron que los microsismos tengan origen en las obras para la construcción del Tren México-Toluca o de la ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro y los atribuyen al movimiento de placas tectónicas.

HOY NOVEDADES / CDMX